666

Algo de Marta

Algo de mi… Siempre se me dio bien escuchar. Quizá por eso, me decidí a estudiar psicología. Aunque la facultad no me preparo para esta tarea de ser terapeuta, si me dio la suficiente información para saber por donde quería continuar. Me decidí por un enfoque humanista, gestalt, y me entusiasmó. Aparte de mi formación, me apuntaba a todos los talleres, eneagrama, figuras parentales, encuentros con Susana Estela, Adriana Snachke, Joseph Zinker… y después pude tutorizar a un grupo en formación, a la vez que seguía formándome en sistémica y, más tarde, en psicoanálisis. 

A la vez iba desarrollándome profesionalmente. Empecé mi labor en una comunidad terapéutica que gestionaba la CAM (Comunidad Autonoma de Madrid). El espacio era genial, una gran casa en un lugar apartado en el campo. Los pacientes eran adictos y con frecuencia, psicóticos. Allí trabajaba en un equipo multidisciplinar, y poco a poco fuimos creando un modo de hacer distinto. Todos los profesionales del equipo estábamos especializados y las funciones estaban delimitadas. Esto es muy importante; en este tipo de recursos la demanda suele ser excesiva y al final, todos hacen de todo, lo que resulta ser un caos. Este proyecto finalizó hace unos años. Ahora el espacio lo autogestionan unos compañeros que iniciaron un nuevo proyecto, Garaldea.

Yo seguía en Soto, en el centro penitenciario Madrid V. El primer día me impresionó, tantas puertas que se cerraban mecánicamente a mi paso. Trabajaba en un módulo muy tranquilo, una vez más como psicóloga, y desmonté algunas ideas sobre los que ocupan estos lugares. Hay perversos, pero no son todos. Un año después continué en un piso de reinserción. Llevaba los mismos pacientes que ya estaban en tercer grado y algunos más. Con esto, finalizó mi camino por las instituciones.

Ahora tengo mi gabinete en Madrid y Huelva. Viajo mucho. También llevo algunos grupos.

Algo más personal serían mis aficciones. Siempre me gusto una buena historia, un buen libro, el cine. De pequeña me encantaba la mitología, fuese de dónde fuese. Luego entendí que yo quería saber de los hombres y mujeres, de sus creaciones. También soy aficionada al arte y me gusta pintar y escribir. 

Creo que con esto ya me conocéis un poco, así que por hoy me despido.

RoVzla-0024

Foto de Abraham Gómez

Logo-Positivo-Transparente

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>